La combinación suena rara, lo sabemos, pero es que combinar dulce con salado es simplemente delicioso. En el taller tenemos una adicción y es el Pretzel Crunch de Christina Tosi, bueno, realmente todos los crunch del libro Milk.
Las manzanas con helado de vainilla son la mejor combinación del mundo mundial, y puede ser en cualquiera de sus formas en pie, ya sea en Strudel, en Crumble o simplemente al horno; así que esta vez las haremos al horno, con un poquito de canela, azúcar y mantequilla. ¡Nada más!
Necesitaremos: Una placa de horno, cuchillo, batidor de globo, espátula de silicona.
Para el crunch
- 100 grs de pretzel
- 3 cdas de azúcar rubia
- 1 cda de azúcar blanca
- 2 cdas de leche en polvo
- 1 cda de harina
- 100 grs de mantequilla derretida
Para las manzanas
- 3 manzanas (las Israel con el acidito que tiene quedan súper bien)
- 3 cdas de mantequilla
- 1 cdas de azúcar rubia o panela
- 1 cdta de canela
- Una pizquita de nuez moscada
Para la salsa de caramelo
- 1 tz de azúcar rubia
- 1 tz de crema de leche
- 1 cda de mantequilla derretida
Pretzel crunch (A.K.A nuestra droga)
Precalienta tu horno a 275ºf si es centígrados 140º
Parte los pretzels en pedazos pequeños, ojo, pequeños no molidos, agrega los ingredientes secos y mézclalos bien agrega la mantequilla derretida revuélvelos bien para que todo se bañe con la mantequilla y llévalos al horno por 30 minutos.
Las manzanas al horno
Precalienta tu horno a 350ºf si es centígrados 175º estará bien.
Corta las manzanas en 6-8 gajos, todo depende cuan grandes sean, quítales el corazón ponlas en una placa para horno, espolvorea la azúcar mezclada con la canela y pedacitos de mantequilla, y llévalas al horno por 30 minutos. Retíralas del horno y déjalas enfriar un poco.
La salsa de caramelo (o butterscotch)
Calienta le crema de leche en el microondas.
En una sartén haz un caramelo con la azúcar rubia cuando este listo el caramelo agrega la crema de leche tibia (el calentarla te ayudara a que el azúcar no se ponga como caramelo duro al tener contacto con la crema fría) mezcla hasta integrar bien y fuera del fuego agrega la mantequilla bien fría, mezcla con batidor de globo y dejar enfriar.
En un vaso alto vierte una cuchara de salsa de caramelo, luego una bola de helado y cubre con un par de gajos de manzana y un poco de crunch, coloca otro poco de salsa de caramelo y repite otra vez todo de nuevo.